Gora Vorontsov


Gora Vorontsov


Gora Vorontsov nace un 14 de abril, en Naxos, Grecia, en casa de Alexandra Teoclímeno. Le inscriben en Atenas días después. Es el aniversario del suicidio de Vladimir Maiakovski. Ese mismo día nace Sarah Leidner, hija de Baltasar Leidner, médico obstetra, y de Alexandra, meretriz reconocida.

Su padre se llamaba Semion Vorontsov, hijo de un comerciante ruso afuncado en la isla de Malta. Su madre, Bárbara Klosowski, de una oscura familia polaca. Su padrino fue Ludwig von Bullow Klosowski, primo de su madre Bárbara.

El doctor Balthazar Leidner, de acuerdo con su padre Semión, le implanta un aparato metálico que alojado en el cerebro debe controlar sus pensamientos y dirigirlos a través de una máquina que el propio Balthazar ha construido. Cuando Gora Vorontsov y sus padres se transladan a vivir a Verjel Florido, el propio Semión instala un laboratorio en el sótano de su casa, para transmitir las ondas producidas por el aparato alojado en su cerebro hasta el laboratorio de Balthazar.

Unos años después un misterioso accidente en este laboratorio de Verjel Florido destruye la casa y provoca la muerte de sus padres. Gora Vorontsov es acogido en la casa de su padrino, Ludwig von Bullow, que al efecto vive en la ciudad norteña de Sanandrés, en un chalet.

Vive con sus primos Friedrich, Annette, Klara y Guillermo, hijos de Ludwig, hasta la edad de diecisiete años.

Muchos años después, escribió en su diario:

—”Con intención de controlar, de dirigir mis pensamientos y mis actos el doctor Balthazar implantó un aparato radioeléctrico en mi cabeza. Pero lo peor de todo fue que mis padres estuvieron de acuerdo con aquel experimento. Ellos mismos instalaron un laboratorio en Vergel Florido para comprobar la actividad del implante y enviar información a Balthazar Nichopoulos, en la isla de Naxos. Sin embargo, lo más curioso es que nunca hice aquello para lo que fui programado, nunca obedecí sus órdenes. Me movía en un mundo propio, lleno de personajes y lugares únicos, inventados por mí, que tenían vida por sí mismos, que actuaban y se movían en un mundo aparentemente real, como este en el que ahora estamos. Fue entonces cuando comprobé que ni siquiera las maquinas más perfeccionadas hacen aquello que sus dueños o sus creadores prevén. Hacen otras cosas, las que les corresponde hacer, no las que otros quieren que hagan”.

El 14 de abril de diecisiete años después su tío Ludwig le deja irse a vivir a Verjel Florido. La casa, arruinada y quemada, fue reconstruida por el tío Luis. Es un joven de 17 años, moreno, de expresión triste, que viste de manera clásica, con barba incipiente, nariz estrecha pelo corto y ojos profundos. Su aspecto es desaliñado. Se dedica a escribir, ir al teatro. Tiene amigos bohemios.
Septiembre:
Según la leyenda llega hasta la ciudad de Última, o “ciudad de los muñecos”, al final de aquel verano, Allí conoce al hombre árbol, QUE NO ES UNA CREACION MENTAL SUYA, es un ser transcendental perteneciente a la isla y precisamente por eso un ENEMIGO ACERRIMO DE GORA, EN PRIMERO LUGAR PORQUE CREA A FAITH, EN SEGUNDO LUGAR PORQUE COMPITE EN SU AMOR POR ELLA.
MÁS TARDE APARECE COMO jefe de estación, CONOCE A  FAIT CUANDO ESTA HACE SU VIAJE EN TREN DESDE VERJEL FLORIDO, SOLA. EL LA LLEVA A SU TRIBU, SE ENMAORA DE ELLA Y ELLA DE EL. TIENEN UN IDILIO INTERMITENTE y luego será el “anónimo conocedor” y finalmente aparecerá como Hugo Prudhomme, portero del Hotel Riverside.

Kalús, Anselmo y Gora Vorontsov cogen el tren de las XX horas, que les lleva a Nemoville, creyendo que ella lo ha cogido también.. Buscan un lugar para alojarse y encuentran el Hotel Riverside. Allí está Hugo Prudhomme, el antiguo hombre árbol y jefe de estación oculto. Al verle llegar le reconoce, pero Gora Vorontsov no a él. Anselmo tampoco lo reconoce, pero Hugo sí. Tiene miedo de ambos, y de Kalús, que acabará descubriéndolo.

Tienen que ir a inscribirse en el Palacio de la Ciudad, como habitantes de la ciudad, todavía sin voto. Les acompaña Hugo Prudhomme. Es miembro del club azul, naturalmente. Mientras tanto ellos buscan al jefe de estación, que tiene que haber visto a Faith.

Durante esta época se suceden viajes de Gora Vorontsov y de Kalús y Anselmo, unas veces a Bonanova, otras veces a Nemoville. Hugo Prudhomme escapa de la ciudad al ver la locura progresiva en que están cayendo Anselmo y Kalús. Esto tiene que ver con los experimentos que realiza Balthazar Nichopoulos con la mente de Gora Vorontsov, intentando reparar el desaguisado que ha provocado con su experimento. Sin embargo su actuación resulta enormemente perjudicial.

Realizan varias expediciones a las Montañas del Horizonte que acaban siempre en fracaso, porque no pueden pasar al otro lado, al norte de la isla, donde se supone que está Faith. Hugo Prudhomme se oculta en una cabaña en la ciudad de Última, donde lo encuentra Bernardo, hermano de Anselmo, que acude a la ciudad para hacerlo regresar y que acaba integrándose en la camarilla del Explorador Vitalicio, el dictador de la ciudad, que ha iniciado una guerra de conquista contra el resto de la isla.

En diciembre Gora Vorontsov organiza una nueva expedición a las Montañas del Horizonte en la que aparentemente muere. Sus amigos Kalús y Anselmo le extraen el aparato metálico de la cabeza, que tiene forma de escarabajo, y se lo llevan a Nemoville, ocultándolo en una caja en el Hotel Riverside.

El cuerpo inerme de Gora Vorontsov es encontrado por dos monjes, que lo llevan hasta el Monasterio de Guam, donde es custodiado por unos quince años.

Hugo Prudhomme roba el cuerpo  y lo traslada a Nemoville en 2020, donde es almacenado en un cajón en EL HOTEL RIVERSIDE Y DESPUES EN la torre A
En el año 2028 desarrolla una fuerte actividad mental
INICIO DE LOS TRES MIL DÍAS
En el año 2033 influye en HUgo Prudhomme, que es a su vez OWEN, el ANONIMO CONOCEDOR Y En el año 2040 Marzo VIAJA MENTALMENTE A OLIPHANT CASTLE

 Sus antepasados

La familia Vorontsov

La familia Vorontsov desciende del Vikingo Semión Afrikanovich de Vorontsov, que después de conducir incursiones sobre la costa de África vino a Rusia en 1027. Su descendiente directo es Fedor Vasilievich Voronetz (circa 1400), del cual se deriva su apellido. De los décimo quintos a 17mos siglos los miembros de la familia desempeñan un papel distinguido en la historia rusa como comandantes en el ejército, oficiales de la casa del Zar, courtiers, y boyards. Sin embargo, recuerdan a la familia lo más mejor posible para su influencia en el desarrollo de la cultura y de la historia rusas después de la revolución del palacio de 1741. Con la ascensión de la Emperatriz Elisabeth al trono, pasan a servir como cancilleres, viceroys, mariscales del campo, senadores, y embajadores, entre muchos otros deberes. Así, en el décimo octavo siglo el canciller Mikhail Illarionovich sirvió bien y su sobrina, Ekaterina Romanovna Dashkova, neé Vorontsova, era directora de la academia imperial de ciencias así como presidenta y fundadora de la academia rusa. Su hermano, Alexander, era canciller al principio del siglo diecinueve y su sobrino, Mikhail Semenovich, será más adelante viceroy del Caucuses. Su descendiente, Illarion Ivanovich Vorontsov- Dashkov, era también viceroy del Caucuses al principio del vigésimo siglo. Pero en 1919, después de siglos del servicio a su país, fueron forzados para salir de Rusia por siempre.

Un nieto de Mikhail Semenovich, Darío Vorontsov , primo de Hilarión, se instala y vive en Malta, donde desarrolla negocios, relacionados con el tráfico de mercancías en el Mediterráneo. Se asocia con importantes hombres de negocios griegos y norteamericanos. Tiene conexiones con el mundo del petróleo y también se inicia en la producción cinematográfica. Entre sus propiedades se cuentan villas en Roma y Florencia, negocios en París y Londres, y una casa en la costa de Gerona, en un lugar llamado Verjel Florido.

Su hijo, Semión Vorontsov, vive del dinero del padre y se dedica a la física recreativa. Es ingeniero industrial, pero nunca llega a desarrollar ninguna labor de importancia en los negocios de su padre. Se casa con Bárbara Klossowski.


Esta mujer, de origen polaco, es pariente lejana de ROMUALDO Klossowski (1758-1822) que se había casado en 1795 con MARIA GERTRUDIS Adami y Ansí, Duchesse d’Oliphant (1754-1828), y que vivió en Oliphant Castle, un palacio alucinado en medio de la nada en la costa norte de una isla poco conocida, la isla Criso-Elephantine. Tiene aficiones científicas, como su marido, y colabora en sus investigaciones, que tienen que ver con la telekinesia y el control del pensamiento.

Fruto de esta afición científica Semión enseguida hace amistad con Balthazar Nichopoulos Leidner Klossowski (nacido en 1928), pariente de BáRBABA, casado con Alexandra Teoclímeno, que pronto se hará amante de Semión.

En 1961 (año 185 de Nemoville) nace Gora Vorontsov Klossowski, el 14 de abril, en Naxos, Grecia, en casa de Alexandra Teoclímeno. Lo inscriben en Atenas días después. Es el aniversario del suicidio de Vladimir Maiakovski.

Su padrino es Ludwig von Bullow Klossowski, primo de Bárbara.

Semión Vorontsov



Semión Vorontsov, casado con Bárbara Klossowski y padre de Gora, era ingeniero industrial, aunque jamás llegó a ejercer esta profesión. Por el contrario, la mayor parte del tiempo la dedicó a viajar por el mundo y a cultivar aficiones poco productivas, como las investigaciones acerca de la telequinesia, la radiestesia o la rabdomancia. Fruto de alguna de ellas llegó a conocer al doctor Balthazar Leidner, casado entonces con Alexandra Teoclímeno, que era hija a su vez de un conde alemán, levemente emparentado con su madre y con tío Ludwig.


El padre de Semion,Darío, había sido un poderoso industrial que se había tenido que marchar de Rusia a causa de la revolución bolchevique en 1919 y se había instalado en Malta. Dedicado fundamentalmente al comercio marítimo, llegó a acumular una considerable fortuna.

Balthazar Leidner



El doctor Leidner, a pesar de su origen griego, tenía un aspecto poco meridional. Vivía junto con Alexandra Teoclímeno en una enorme casa al borde de un acantilado en la isla de Naxos. Licenciado en medicina, en la especialidad de ginecología, había sido discípulo del doctor Banks Rhine, en Carolina del Norte. Tenía su consulta en uno de los torreones de la casa, en el primer piso, aunque en realidad se pasaba la mayor parte del tiempo haciendo estudios sobre el influjo de las ondas electromagnéticas en el cerebro.


A tal fin había montado en el desván un laboratorio en el que había numerosos aparatos, básicamente emisores y receptores de radiofrecuencia, con los que pretendía establecer algún tipo de contacto con las ondas cerebrales. Para llevar a cabo sus experimentos solía hacer uso de los animales que deambulaban por los alrededores de la casa: gallinas, ratones, perros y gatos de todo tipo. La mayor parte de las veces les hacía unos implantes de electrodos que acababan saliendo del cuero cabelludo en forma de antenas de alambre o de plaquitas metálicas, habitualmente mal cosidas y cauterizadas con gasas empapadas en yodo o en mercurocromo, según coincidiese, y después les aplicaba diversas intensidades de corriente eléctrica con las que conseguía, la mayor parte de las veces, algunos resultados cruentos y poco espectaculares.


Después de varios años de ensayos un buen día consiguió que una gallina se moviese a izquierda o derecha, e incluso que se detuviese, de acuerdo con las órdenes que les transmitía a través de una palanca que tenía únicamente cuatro posiciones y que accionaba desde un panel de control de su despacho. Él único inconveniente era que la transmisión de las señales producía numerosas chispas en las antenas que sobresalían de la cabeza del animal y que finalmente el cerebro quedaba prácticamente frito y el animal moría a los pocos minutos de realizada la experiencia.

Verjel Florido




Verjel Florido es un chalet construido en una urbanización de un pueblo de la costa Azul. El edificio es obra de un famoso arquitecto norteamericano.


Genealogía de Gora Vorontsov
Todos los personajes