01 junio 2014

Maestro interior

La maestra Hsieh Chi, en la Fundación Confucio y Mencio de Madrid.
Mi maestro soy yo
Mi universo soy yo
Mi fin también soy yo 
Gora Vorontsov. Historia Natural Aplicada.
"Cuando viene a visitarte de lejos un viejo amigo que tiene las mismas ideas que tú, nos juntamos y decimos "¡Qué maravilla!", porque la alegría es casi imposible de explicar. Pues ese viejo amigo que viene de lejos eres tú mismo, tu maestro interior, y de ahí la alegría de encontrarte con él. Pero hasta ese momento el hombre está perdido".
Confucio.
"Nadie manda en nadie. Dentro de ti hay un maestro que es el que lo hace".
Hsieh Chi, de la Fundación Confucio y Mencio.
Cada uno tiene un maestro dentro, cada uno debe seguir las enseñanzas de su voz interior.Conocerlo es trascendental para llegar a la iluminación.
Lo que pasa a menudo es que la gente no conoce a este maestro interior. La gente quiere controlar a los demás pero no se controla a sí misma.
Básil Gianaclis. The world upside down.





No hay comentarios:

Publicar un comentario